Salchichas caseras como las hace Paulina Cocina
Preparación
- Picar la carne. Si la carne picada se compra al carnicero, se le puede pedir que la pase dos o tres veces por la máquina porque debe quedar como una pasta. Cuanto más fina quede la carne picada más suaves y tiernas van a resultar las salchichas caseras.
- Agregar la cucharada de maicena, el ajo en polvo, la sal y la pimienta. Amasar hasta que todo se una. En este paso se le puede agregar el condimento deseado: mostaza en grano molida, estragón, pimentón, etc.
- Agregar de a poco la cerveza helada. Es importante que esté fría para que se una bien a la carne.
- Formar las salchichas caseras. Atención acá: extender un papel film en la mesada, formar las salchichas con una manga pastelera del tamaño que quieras. También Puedes hacerlo con una bolsa o mismo con la mano. Cortar el film y envolver cada salchicha como si estuvieras envolviendo un caramelo, hasta que quede bien apretada. Reservar.
- Para cocinarlas: colocar en una olla abundante agua con pimentón (puede ser caldo) y cuando esté a punto de hervir, agregar las salchichas, con el envoltorio de papel film y todo. Cocinar así unos 8-10 minutos. Cuando las saquemos el film se saldrá solo y las salchichas estarán formadas. En este momento, se pueden freezar para tener siempre guardadas.
- Hacer los panchos a la plancha: en una plancha (esa cosa divina que ven en el video es La Planchetta) colocar un poquito de aceite y las salchichas. Cocinar hasta que se vean doradas.
Las salchichas nos gustan a todos, y si son salchichas caseras, mejor. Son fáciles de comer, son un alimento blando y suave, que se cocina rapidísimo y solucionan una comida rápida. Adentro de un pan alargado son el ingrediente principal del famoso pancho o hot dog o como le dicen en algunos países, perro caliente. Paulina Cocina comparte esta receta de salchichas caseras para que no tengamos que ir a comprar las salchichas de Viena industriales a las que nunca terminamos de tenerles la confianza completa. La realidad es que nunca sabemos cuántos aditivos tienen y por eso no las consideramos un verdadero alimento. Es como un permitido para los chicos que lo ofrecemos cada tanto.
Reference-www.lanacion.com.ar