Ravioles negros rellenos de salmón
Preparación
- En un bol colocar las yemas batidas con la tinta de calamar, sumar la harina y el semolín y amasar hasta que se forme una masa homogénea y lisa.
- Para el relleno, cortar a cuchillo el salmón despinado y limpio, agregar el resto de los ingredientes (en el caso del ciboulette que esté picado en trozos pequeños), mezclar todo. Reservar.
- En la encimera estirar la masa lo más fina posible e ir colocando un poco de relleno dejando espacio entre cada uno para luego cortar y formar los raviolis.
- Cuando los raviolis estén formados, hervir suficiente agua con sal y colocarlos a cocinar hasta que los mismos floten.
- Escurrir, emplatar con la salsa deseada y disfrutar.
Lograr las pastas o ravioles de color negro, es un arte que tiene un secreto sabido a voces: la pasta se tiñe con tinta de calamar. Hacerlo no es tan difícil, pero tampoco tan fácil. Como todo en la cocina, la cuestión es el equilibrio de los elementos. Siguiendo las instrucciones de Mauro Lacagnina, chef de PASTA para su receta de ravioli di salmone al nero di seppia es posible elaborar un plato sorprendente con la magia del color, las texturas y el sabor de los frutos del mar más preciados.
Reference-www.lanacion.com.ar