Rusia busca reanudar los vuelos con “países amigos” entre los cuales incluye a la Argentina
En medio de la invasión a Ucrania, Rusia anunció que planea poner fin a su prohibición de vuelos hacia y desde 52 países después del 9 de abril, en un momento en que Moscú sigue levantando las restricciones relacionadas con la pandemia de Covid-19.
Rusia planea reanudar los vuelos hacia y desde Argentina, Sudáfrica y otros “países amigos”, dijo el lunes el primer ministro Mikhail Mishustin, según la agencia de noticias TASS, refiriéndose a las naciones que no se unieron a la última ola de sanciones occidentales a Moscú.
Entre los países que le cerraron su espacio aéreo a Rusia figuran los Estados Unidos y los siguientes miembros de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Rumania y Suecia.
Canadá, Noruega, Islandia y Reino Unido también implementaron esta medida.
En el caso de la Argentina no hubo ningún pronunciamiento, pero Aerolíneas Argentinas tuvo que dejar de vender vuelos a Moscú ya que llegaba allí a través de una operación conjunta desde Madrid con la aerolínea de bandera rusa Aeroflot y España cerró su espacio aéreo a las líneas aéreas rusas.
Consultadas por LA NACION fuentes de la empresa de bandera dijeron que no está previsto reanudar las operaciones con destino a Rusia.
“Solo estaba operativo el código compartido por medio de Madrid. La ANAC había aprobado su extensión por medio de Miami y Nueva York, pero eso nunca se implementó. Mientras Aeroflot no pueda volar por Europa ni Estados Unidos, no hay manera que el código compartido con Argentina se vuelva a reactivar”, explicaron.
Reference-www.lanacion.com.ar