Impactante video: el hombre que baleó a un policía tenía múltiples denuncias por golpear a mujeres
El agresor del policía al que le disparó dos balazos después de quitarle el arma poco antes de llegar a la guardia del hospital Mercante, de José C. Paz, tiene un frondoso prontuario que incluye múltiples denuncias por violencia de género en la Comisaría de la Mujer.
El imputado, que habría sido identificado por fuentes policiales como Diego David Gurich, de 40 años, se negó a declarar y seguirá detenido, acusado de ser presunto responsable de intento de homicidio y lesiones graves contra el sargento de la policía bonaerense, Lucas Sanabria.
Con respecto a los antecedentes del acusado, fuentes policiales indicaron que se trata de un “experto en seguridad” y que entre junio de 2020 a marzo pasado, tuvo al menos cinco denuncias o causas previas iniciadas en la Comisaría de la Mujer de José C. Paz, tres por infracción a la Ley 12.569 de Violencia Familiar o dos por “desobediencia y amenazas”.
Según fuentes policiales, algunas de esas denuncias habrían afectado su situación laboral y derivaron en los distintos despidos que sufrió. Sobre el sumario por desobediencia, los informantes policiales indicaron que, ese caso tuvo una condena por haber violado una restricción perimetral.
En tanto que el sargento Sanabria fue sometido a una intervención quirúrgica en las últimas horas y su estado era delicado, aunque con expectativas de evolución favorable. El suboficial de la policía bonaerense fue herido el jueves pasado, por la tarde, cuando llegó al estacionamiento del hospital Domingo Mercante, de José C. Paz, en un operativo de traslado de un detenido, con el objetivo de que se le realice un estudio médico legal al preso.
En un momento, según quedó registrado por la cámara de seguridad del nosocomio, el acusado, que estaba en un estado de conmoción importante, aumentó el nivel de violencia, comenzó a forcejear con el sargento, le extrajo su arma reglamentaria y le disparó dos balazos.
Los compañeros de Sanabria lograron reducir a Gurich, que había sido detenido previamente por una nueva denuncia por violencia de género, mientras el personal del hospital socorrió al sargento Sanabria y lo llevó al shock room para curarle las dos heridas que sufrió en el abdomen y en la pierna derecha.
Reference-www.lanacion.com.ar