Tres recetas de tiramisú para elegir el que sale mejor
El tiramisú es un postre de origen italiano que se prepara con capas bizcochuelo embebidas en café con licor, alternadas con un relleno de una crema blanca y suave. Los argentinos solemos hacer el tiramisú usando vainillas, unas galletas alargadas y aireadas que reemplazan al bizcocho y nos ahorran el paso de hacer el horneado de la masa.
La presentación clásica del tiramisú es una cobertura de crema espolvoreada con cacao en polvo, café molido y azúcar impalpable.
Pero también hay versiones de tiramisú adaptadas a gustos personales o habilidades culinarias de principiantes como el tiramisú con chocolate blanco preparado en frascos para disfrutar más del sabor que de la forma.
Esta receta de tiramisú, es una versión clásica con mascarpone, café y cacao amargo para los fanáticos del postre italiano. La receta de tiramisú con mascarpone y cacao amargo lleva el queso original que se usa para este postre: el mascarpone. Es un queso fresco italiano que está hecho de crema coagulada con ácido cítrico o ácido tartárico. Es distinto al queso crema común que tiene un contenido menor de grasa y un sabor más ácido, así que si se usa el queso crema en la receta del tiramisú habrá que agregarle azúcar para endulzarlo y leche en polvo para espesarlo.
Para la crema de la receta de tiramisú en molde redondo para dos se usan claras a punto de nieve mezcladas con un queso suave como el mascarpone, azúcar y crema de leche líquida. La presentación clásica del tiramisú es una cobertura de crema espolvoreada con cacao en polvo, café molido y azúcar impalpable. La receta de Milton Bertoni, chef de Biasatti se hace en un molde circular y es para compartir. Con las cantidades expresadas cada tiramisú rinde para dos personas.
Esta versión de tiramisú de chocolate blanco preparada en vaso o frasco de vidrio se hace rapidísimo y es ideal para los más chicos. Los que quieran pueden agregarle un poquito de licor de avellanas -que se puede reemplazar por alguna esencia de vainilla u otra-. Se hace en 10 minutos y enseguida está listo para servir como postre. La receta de tiramisú de chocolate blanco es lo más fácil que hay.
Reference-www.lanacion.com.ar