Cayó la banda de los poliladrones, que simulaban operativos para sorprender a sus víctimas
Usaban uniformes de la Policía Federal para cometer asaltos en la zona de Pilar. Realizaban falsos operativos de control para interceptar a las víctimas y asaltarlas. Entre el 22 de febrero y el último martes cometieron cinco robos.
Después de concretar los asaltos, los delincuentes abandonaban la jurisdicción y se refugiaban en el asentamiento situado al costado del Camino del Buen Ayre, en la bajada Debenedetti. La denominada banda de los poliladrones fue desbaratada por efectivos de la Estación de Seguridad de Pilar de la policía bonaerense que, luego del robo ocurrido el martes último, lograron reconstruir el trayecto realizado por el Volkswagen Gol de los malvivientes.
A través de la revisión de las cámaras de seguridad, los investigadores siguieron el recorrido realizado por los asaltantes desde el cruce de Universitario y 12 de Octubre, en Pilar, donde asaltaron a una mujer que conducía un Ford Ka y le robaron $ 38.000 y una computadora portátil, hasta la intersección de la calle 5 y Debenedetti, en José León Suárez.
Allí, los delincuentes abandonaron el automóvil que utilizaron para interceptar la marcha de la vecina de Pilar y robarle los $ 38.000. Entonces, los policías continuaron a pie con la persecución, hasta que llegaron a una vivienda y apresaron a dos de los tres sospechosos que habían concretado el robo.
Durante el allanamiento realizado en la mencionada vivienda, los investigadores de la Estación de Policía Departamental de Pilar secuestraron cuatro armas de fuego y uniformes de la Policía Federal. Además, recuperaron los $ 38.000 pesos que habían robado minutos antes y una computadora portátil.
Al profundizar la investigación, los detectives establecieron que los sospechosos serían responsables de asaltos cometidos el 22 de febrero, 10 de marzo, 1°, 11 y 12 de abril, en Pilar.
Reference-www.lanacion.com.ar